Se sustituirá el antiguo cartel que anunciaba el radar de tráfico
Llevan años con los automovilistas, ¡pero ya casi es hora de retirar los viejos carteles de radares automáticos! Están siendo reemplazados por nuevos modelos presentados en 2017.
” Control automático para su seguridad “: Este panel acompaña a los conductores de carretera desde 2003. En 2010 comenzó a convivir con un nuevo modelo que modificó el texto (” Comprobaciones de radar frecuentes para su seguridad ”) y visuales: el camión sí aparece.
tablero antiguo
Estos paneles advierten al conductor de la presencia de un radar automático aguas arriba. En 2010, estos dispositivos adquirieron la capacidad de identificar vehículos pesados. Luego, en 2017, un nuevo giro: ¡Road Safety presentó dos nuevos modelos de paneles! Los camiones desaparecieron (aunque el radar no perdió la posibilidad de verbalizarlos), al igual que el texto explicativo. Después de todo, los conductores entendieron rápidamente lo que estaba pasando.
Como opción, los paneles adicionales pueden especificar controles dentro de unos pocos kilómetros (a la derecha en la imagen de arriba). Originalmente, el panel “Historial” se instaló a unos cientos de metros de la cámara de velocidad, dependiendo de la velocidad máxima autorizada. En una carretera con una velocidad de 90 km/h, los paneles se colocan 400 metros frente a la caja y 600 metros en la carretera.
Antiguo cartel de cámara de velocidad. @ seguridad vial
El segundo panel, el del camión, puede indicar uno o más radares para rastrear. Por eso, el departamento de seguridad vial los instala de 2 a 3 kilómetros frente a los radares. También es una forma de obligar a los automovilistas a reducir la velocidad en distancias más largas.
Después de verse obligados a vivir juntos al borde de la carretera durante algunos años, las dos señales están siendo reemplazadas por completo por “nuevas señales”. ¡Incluso podría ser así ya!