Elon Musk dice que Neuralink podría curar el tinnitus en 5 años
Elon Musk cree que su chip cerebral Neuralink podría curar el tinnitus en cinco años. ¿Pero es seguro?
Neuralink, la interfaz cerebro-computadora producida por la compañía homónima de Elon Musk, ha prometido revolucionar la neurociencia en múltiples niveles. Pero mientras espera que la tecnología madure lo suficiente como para abordar las vulnerabilidades médicas declaradas, la empresa espera comenzar abordando un problema relativamente modesto pero cotidiano. Por ejemplo, Musk estima que su chip podría eliminar el tinnitus en los usuarios dentro de cinco años.
De todos modos, eso es lo que dijo en su patio de juegos favorito, Twitter, en respuesta a un usuario que lo cuestionó sobre el tema. “¿Hay alguna esperanza de una cura para el tinnitus?‘, preguntó JamesWLaw.
De Verdad. Probablemente menos de 5 años, dado que la versión actual de Neuralinks es un dispositivo de lectura/escritura neuronal semiuniversal con ~1000 electrodos, el tinnitus puede necesitar <<1000.
Las generaciones futuras de Neuralinks aumentarán la cantidad de electrodos en muchos órdenes de magnitud.
– Elon Musk (@elonmusk) 24 de abril de 2022
“absolutamente“, afirmando inmediatamente el multimillonario antes de aclarar su punto con números”.Puede que nos falten menos de 5 años, ya que la versión actual de Neuralink es un lector de propósito general con unos 1000 electrodos, en el caso del tinnitus puede tardar mucho menos de 1000“Él promete antes de recordar”Las generaciones futuras de Neuralinks aumentarán el número de electrodos en órdenes de magnitud“.
Interfaz cerebro-computadora, una tecnología revolucionaria
Como recordatorio, Neuralink es una interfaz cerebro-computadora, un implante cerebral que se conecta directamente a las capas externas del cerebro. Debe permitir a su dueño realizar distintas tareas con el poder de una sola mente procesando las señales de entrada y salida que le llegan.
Este es un cerdo que tuvo la suerte de ser el primer conejillo de indias.En una notable prueba de concepto, Neuralink también permite que los monos jueguen videojuegos. ping pong A través del puro poder de su cerebro.
En última instancia, Elon Musk quiere que su equipo produzca implantes que puedan Trata una variedad de enfermedades muy incapacitantes.Quiere que los ciegos recuperen la vista, que los parapléjicos recuperen el uso de sus extremidades, etc…
Ahora solo queda abrir la caja de Pandora, o mejor dicho, el cráneo de un ser humano de carne y hueso, e implantar este chip con el aire de una máquina de coser con la ayuda de un divertido cirujano robótico, muy preciso y mínimamente invasivo. .Un importante punto de inflexión al que se tendrá que enfrentar la empresa Negociar con paciencia y cuidadodos palabras no Vocabulario tradicional que no forma parte de Elon Musk.
Lo demostró de nuevo, anunciando que un medicamento para el tinnitus estaría disponible dentro de 5 años. Como recordatorio, esta es una patología muy común que produce ruidos parásitos, como silbidos agudos, que el paciente escucha en ausencia de una fuente externa. Están asociados con daños en el nervio vestibulococlear, el nervio que conecta el oído interno con el cerebro.
Aunque el mecanismo en sí es bien conocido, los médicos han luchado con esta pregunta durante años. Las únicas soluciones actuales son más una molestia de almacenamiento en caché, ya que se trata principalmente de enmascarar este sonido parásito.
5 años, real ?
Pero la gran mayoría de los expertos está de acuerdo en que una interfaz cerebro-computadora como Neuralink tiene todo lo que necesita para manejar una miríada de problemas neurológicos. De todos modos, la base científica es sólida y podemos decir razonablemente que es solo cuestión de tiempo antes de que se alcance esta fecha límite.
Por lo tanto, el momento del anuncio es más controvertido. A Musk le gusta ir rápido, y nunca se asusta; hay que admitir que ese aparente gusto por el progreso rápido ha contribuido en gran medida al deslumbrante progreso de SpaceX, Tesla e incluso Starlink… pero en el caso de Neuralink, el problema es no tanto lo mismo.
De hecho, en el caso anterior, la prisa es comprensible. Después de todo, lo único afectado cuando el cohete se estrella es el hardware y el precio de las acciones de SpaceX.Pero de lo que estamos hablando aquí es de neurociencia, y de medicina en general, una disciplina El principio de precaución sigue siendo una prioridad absoluta — Musk a menudo pasa por alto esto cuando tiene la oportunidad de presionar a su equipo para que obtenga resultados rápidamente.
La FDA está observando de cerca
Como tal, sus chips tendrán que esperar la aprobación del regulador federal de EE. UU., la FDA, que regula algunos problemas de salud pública. Este último considera a Neuralink un dispositivo médico de Clase III. Un término que denota un equipo que implica un riesgo considerable y, por lo tanto, debe cumplir con protocolos de certificación muy exigentes.
Por lo tanto, obtener la aprobación de la FDA no es fácil. En particular, los reguladores deben demostrar que el beneficio terapéutico es indiscutible. También debe registrar cuidadosamente el más mínimo rastro de posibles efectos secundarios.
Ella tendrá que decidir sobre la seguridad del protocolo de implantación, así como el procedimiento de extracción que podría conducir a una infección cerebral absolutamente devastadora. Finalmente, debe fallar sobre la reparabilidad de la máquina.
Este enfoque es fundamental para poder pasar a la siguiente etapa, que es establecer un vrai formalizó protocolo de ensayo clínico a gran escalaSin embargo, una investigación de la FDA puede prolongarse fácilmente, especialmente si expresa reservas sobre aspectos importantes de la tecnología.
Entonces, si Elon Musk tiene buenas razones para confiar en el futuro de Neuralink, vale la pena reducir sus expectativas y tomar todos los plazos anunciados con cautela. Estos implantes no se democratizarán el día anterior… y probablemente sea bueno que la FDA esté moderando el entusiasmo de Musk, sabiendo los riesgos involucrados.