Apple rompe la competencia en el mercado de los smartphones
En abril de 2022, Apple lidera el camino en las ventas globales de teléfonos inteligentes. Su iPhone 13 se vendió mejor que cualquier otro teléfono inteligente, lo que confirma el éxito de la marca Apple. Colocó a cinco de sus modelos entre los diez primeros a nivel mundial.
El iPhone 13 es el teléfono inteligente más vendido del mundo, muy por detrás de la competencia. En el mercado de los teléfonos inteligentes, siempre ha habido Apple y muchos fabricantes de todo el mundo con Android. Los datos más recientes de la empresa de análisis Counterpoint confirman una vez más que los iPhone dominan las ventas, no solo un poco.
En abril de 2022, el iPhone representó el 5,5 % de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes. El modelo clásico fue popular entre los consumidores y le fue mucho mejor que la segunda y tercera variante del 13 Pro Max (3,4 %) y el 13 Pro (1,8 %), respectivamente. El iPhone 13 fue un éxito y Apple no se contentó con ocupar los tres primeros. Al pie del podio, el iPhone 12 quedó en cuarto lugar (1,6%), lo que confirma el dominio arrollador de la marca.
La lista de los 10 teléfonos inteligentes más vendidos para abril de 2022 incluye incluso otro éxito de Apple. El pequeño iPhone SE 2022 recientemente lanzado tomó su lugar, ocupando el séptimo lugar con una participación de ventas de 1.4.
Samsung resiste, Xiaomi cae en el top 10 extremo
El eterno rival de Apple en este mercado es Samsung, y eso realmente no ha cambiado. Al fabricante surcoreano le fue mejor que el boicot, con cuatro puestos en la clasificación. Su modelo insignia, el Galaxy S22 Ultra 5G, representó el 1,5% de las ventas, ocupando el quinto lugar. Está por delante del Galaxy A13 (1,4%), mientras que el Galaxy A03 Core (1,4% de las ventas) y Galaxy A53 5G (1,3%) son octavo y noveno respectivamente. El ranking también confirma el éxito de Samsung en el segmento básico y de gama media. La compañía apuesta por una gama muy amplia de Galaxy A para frenar la competencia china.
La estrella emergente Xiaomi logró colocar su Redmi Note 11 en el décimo lugar. Los teléfonos inteligentes accesibles representaron el 1,3%, lo que destaca el éxito de la serie con muchas variantes. Como recuerda Counterpoint, el tamaño del catálogo podría explicar el dominio del gigante Apple sobre sus seguidores.
© Investigación de contrapunto
En comparación con Samsung o Xiaomi, la marca Apple se basa en un alcance limitado. Esto le permitió poner varios modelos en la lista de los más vendidos. “Los 10 mejores modelos de Apple representaron el 89% de sus ventas totales del mes”, dijo Contrapunto. y añadir: “Con una cartera de productos más amplia y diversa, el modelo más vendido de Samsung representa solo el 22% de sus ventas totales”.
Los teléfonos inteligentes 5G están en aumento
Recuerde que se debe hacer una distinción entre las ventas totales de teléfonos inteligentes y los 10 dispositivos más vendidos.No obstante, los 10 modelos mencionados “Ocupó el 21% de todo el mercado de teléfonos inteligentes”, o poco más de una quinta parte. Inevitablemente, existe un creciente interés en los teléfonos compatibles con 5G. “5G se ha convertido en una característica estándar de los buques insignia [produits phares] Su presencia también se suma al rango de precio más bajo”Gabinete señaló.
iPhone 13 128 GB al mejor precio Precio base: 909 euros
Ver más ofertas
Las ventas europeas de teléfonos inteligentes son las más bajas desde 2019
Finalmente, cabe señalar que la situación económica está debilitando el desempeño de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes. En Europa, Counterpoint informó unos días antes que las ventas cayeron un 12%. Con 49 millones de smartphones vendidos en el primer trimestre de 2022, el Viejo Continente se ha recuperado a su nivel más alto desde 2013. Muchos factores explican la caída de las ventas, como la inflación, la escasez de repuestos, el bloqueo en China y la guerra en Ucrania.
Aún así, Appel capturó el 62 por ciento del mercado premium con sus iPhones. La compañía de Tim Cook está muy por delante de Samsung en esta área, mientras que el fabricante chino lucha por hacerse un hueco. Este último es incluso mejor en dispositivos de precio inferior a 400 euros.