Twitter: los accionistas aprueban la oferta pública de adquisición de 44.000 millones de dólares de Elon Musk
Los accionistas de Twitter aprobaron formalmente el martes la adquisición de la plataforma por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares, o 54,20 dólares por acción, con un 98,6 por ciento de los votos.
La votación, que se espera aproximadamente un mes antes de que comience el juicio, determinará si la operación debe seguir adelante. Como recordatorio, Elon Musk dejó en claro que ya no está interesado en comprar la plataforma.
En un comunicado publicado el martes, Twitter dijo que “ahora está listo y dispuesto a completar la fusión con las filiales de Musk”.Antes de agregar, “Twitter sigue creyendo que la supuesta rescisión del acuerdo de fusión por parte del señor Musk es inválida, infundada y [ce dernier] Continuar vinculado por el acuerdo y tener la obligación de completar la fusión en los términos acordados. »
Serios problemas de seguridad señalados por ex gerentes
Coincidentemente o no, la votación se produjo el mismo día en que el exjefe de seguridad de Twitter, Peiter “Mudge” Zatko, testificó ante un comité del Senado de EE. UU. sobre las violaciones de seguridad de la plataforma de redes sociales.
Peiter “Mudge” Zatko presentó un informe de 86 páginas ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en julio pasado en el que expuso graves problemas de seguridad en Twitter, incluida la privacidad del usuario y la moderación de contenido.
acuerdo y desacuerdo
Como recordatorio, Elon Musk anunció en abril pasado que quería adquirir Twitter. Luego, el multimillonario recaudó $ 46.5 mil millones a través de préstamos y $ 33.5 mil millones en capital para respaldar su oferta no solicitada.
A medida que avanzaba el trato, algunos ejecutivos de Twitter fueron expulsados de la empresa y otros renunciaron.
Sin embargo, el excéntrico empresario pronto comenzó a querer una “pausa”, quejándose de la alta cantidad de cuentas falsas en la plataforma de Twitter. Luego, en julio, Elon Musk anunció que se retiraba del trato.
Twitter y almizcle
El directorio de Twitter respondió rápidamente que estaba listo para emprender acciones legales para asegurar el trato a $54.20 por acción. Como prometió, Twitter presentó una demanda contra el CEO de Tesla, alegando que no puede abandonar su promesa de comprar la compañía.
Elon Musk presentó una nueva carta ante la Comisión de Bolsa y Valores la semana pasada argumentando que el acuerdo debería rescindirse, alegando que la indemnización de 7,75 millones de dólares pagada por Twitter a Peiter “Mudge” Zatko violó los términos del acuerdo de adquisición.
Fuente: ZDNet.com