Google Cloud completa la adquisición de Mandiant
Google Cloud, la rama centrada en la nube del gigante de Mountain View, acaba de anunciar la finalización de la adquisición de la empresa de ciberseguridad Mandiant. La pasada primavera, Google Cloud dio a conocer la segunda adquisición más cara del grupo Alphabet por 5.400 millones de dólares, o más de euros, y reforzó significativamente su estrategia de ciberseguridad, un argumento clave en el mercado de la computación remota.
Google ha adquirido Mandiant. https://t.co/8UduWouU0h
– vx-underground (@vxunderground) 12 de septiembre de 2022
habilidades intelectuales
Mandiant, que se especializa en inteligencia de amenazas cibernéticas, traerá su experiencia de vanguardia a Google Cloud. Como resultado, la “experiencia de la empresa en la detección y respuesta a actores sofisticados proporcionará a los clientes de Google Cloud información procesable sobre amenazas”, lo que enfatiza que la empresa ahora está muy por delante de Amazon y Microsoft en el espacio de la nube.
Más específicamente, las habilidades de Mandiant, actualmente dirigidas por su fundador, el ex oficial de la Fuerza Aérea Kevin Mandia, deberían permitir que Google Cloud identifique mejor las vulnerabilidades, reduzca las superficies de ataque de los clientes y brinde asesoramiento experto. Sin embargo, Google Cloud conservará la marca Mandiant, que está muy bien establecida en el espacio de la ciberseguridad. Una vez más, la empresa seguirá publicando informes de amenazas.
Informe APT
Después de una temporada en FireEye, Mandiant se hizo un nombre en el mundo de la seguridad cibernética con sus informes detallados sobre “amenazas persistentes avanzadas”, un acrónimo que se refiere a un grupo particularmente sofisticado de atacantes, a menudo respaldados por el estado. Por ejemplo, en febrero de 2013, la empresa rastreó ataques informáticos a APT-1 vinculados a una unidad del Ejército Popular de Liberación.
Como muestra de su influencia, Mandiant promovió su estándar OpenIOC (Indicadores abiertos de compromiso) para la inteligencia de amenazas cibernéticas. La compañía explicó que este enfoque debería permitir a los funcionarios de ciberseguridad describir las características técnicas de la amenaza, el método del atacante u otra evidencia de compromiso. La empresa de ciberseguridad generó 483 millones de dólares en ingresos en 2021, un aumento del 21 %.