El Supercharger V4 de Tesla debería ser una realidad pronto
Tesla aún no ha anunciado el lanzamiento de su Supercharger de última generación, el Supercharger V4. Pero, gracias al plan de diseño, sabemos cómo se verá. Según algunas imágenes filtradas en la red social Twitter, el primer sitio equipado con el Supercharger V4 se instalará en Arizona, Estados Unidos.
El sitio será grande, con 40 cajas, dos paneles solares de 4500 pies cuadrados y un Megapack. Los paneles solares tendrán un buen uso en Yuma, Arizona, donde solo caen 2 pulgadas de lluvia cada año y el sol brilla todos los días. El Tesla Megapack en el sitio también usará la luz solar para almacenar mucha energía. Según el sitio web de Tesla, cada unidad Megapack puede almacenar más de 3 MWh de energía, suficiente para alimentar un promedio de 3600 hogares durante una hora.
El supercargador utilizado actualmente, el Supercharger V3, se lanzó en 2019 y tiene una potencia de 250 kW. Se espera que el nuevo supercargador de Tesla supere a su predecesor en potencia de carga en al menos 300 kW. A pesar del aumento en la potencia de salida, el diseño del Supercharger V4 se mantendrá prácticamente sin cambios. Los planes de diseño revelan que tendrá la misma forma, con la única diferencia de que la boquilla estará en el exterior, en lugar del interior hueco donde se encuentra actualmente.
La demanda está explotando
El aumento de los precios mundiales del combustible ha hecho que los vehículos eléctricos sean más atractivos que nunca. La demanda de vehículos eléctricos (EV) continúa creciendo, con 4,2 millones de vehículos vendidos a nivel mundial en la primera mitad de 2022, un aumento del 63 % en comparación con la primera mitad de 2021, según un estudio de Canalys.
En el Viejo Continente se entregaron 1,1 millones de vehículos eléctricos en el primer semestre de 2022, lo que representa el 20% de sus ventas de automóviles. En la primera mitad de 2022, Europa representó el 27 % de las ventas del mercado mundial. A pesar de capturar una gran cuota de mercado, las ventas de vehículos eléctricos en Europa han perdido impulso, aumentando un 4 % desde la primera mitad de 2021.
Como recordatorio, los líderes en la fabricación de vehículos eléctricos son BYD, Tesla, SAIC, Volkswagen y Geely. Vale la pena mencionar que los OEM chinos dominan la fabricación de vehículos eléctricos: BYD, SAIC y Geely completan los cinco primeros.