Pantalla Gorilla Glass Victus 2: 2 metros de caída, ¡no está mal!
Corning ha presentado la última incorporación a su línea de materiales Gorilla Glass, Gorilla Glass Victus 2. Este nuevo tipo de vidrio está diseñado para soportar mejor las caídas sobre superficies rugosas como el hormigón o el asfalto.
Según Corning, el 84% de los consumidores considera que la durabilidad es el criterio principal para comprar un teléfono inteligente. “Los teléfonos inteligentes están en el centro de nuestras vidas digitales y, a medida que dependemos cada vez más de las pantallas, la necesidad de una resistencia superior a los rasguños y las caídas solo aumentará”, dijo David Velasquez, vicepresidente y gerente general de Gorilla Glass.
Uno de los bloques simulados de hormigón utilizados para las pruebas.Corning
Las pruebas de la compañía de su nuevo vidrio Victus 2 muestran que puede soportar caídas de hasta 1 metro sobre “superficies similares al hormigón”. Corning afirma que “las gafas de aluminosilicato de la competencia de otros fabricantes fallan en caídas de medio metro o menos”. También es resistente a los rayones “cuatro veces mejor que sus competidores”.
Smartphones más grandes y pesados
El Sr. Velásquez señaló que Victus 2 se diseñó teniendo en cuenta los teléfonos inteligentes más grandes y pesados de la actualidad: “Con diseños más complejos y diversos, los teléfonos inteligentes de hoy son casi un 15 % más pesados y tienen pantallas más grandes que hace cuatro años. Hasta un 10 % – aumentando la tensión en el cubreobjetos y el potencial de daño”.
Corning dijo que Gorilla Glass Victus 2 está actualmente “en evaluación por varios clientes y se espera que esté disponible comercialmente en los próximos meses”.
Las versiones anteriores de Gorilla Glass se han enviado en más de 8 mil millones de dispositivos hasta la fecha, y Victus Glass de primera generación se utilizó en Pixel 7 Pro de Google, Galaxy Note 20 Ultra de Samsung y más.
Fuente: “ZDNet.com”