Google Workspace: actualización para una mejor seguridad de conexión
Las contraseñas, en general, son una fuente inagotable de problemas. Es frustrante tener que crear y recordar contraseñas seguras solo para que se vean comprometidas.
Según Google, más del 60 % de las violaciones de datos en 2021 involucrarán credenciales de inicio de sesión robadas o phishing.
Pero el lunes, Google Workspace anunció una actualización de seguridad para solucionar el problema. Los usuarios de más de 9 millones de organizaciones podrán iniciar sesión en Google Workspace y Google Cloud usando claves en lugar de contraseñas.
Alternativas de contraseña
Las claves de acceso son una alternativa a las contraseñas, lo que permite a los usuarios iniciar sesión de forma más segura mediante métodos como el reconocimiento facial, las huellas dactilares u otros mecanismos de bloqueo de pantalla.
En mayo, Google lanzó claves para las cuentas personales de los usuarios. Los primeros datos de Google sugieren que las claves son dos veces más rápidas y cuatro veces más propensas a errores que los cifrados.
Los administradores podrán habilitar claves como una opción de inicio de sesión para su organización. De manera predeterminada, esta configuración estará deshabilitada, pero los usuarios aún podrán usar la clave de paso como un método de verificación de dos pasos.
Según Google, las contraseñas de usuario y los controles para Workspace se implementarán gradualmente durante las próximas semanas.
Más información sobre contraseñas
Fuente: “ZDNet.com”