Alibaba: Encontramos a Jack Ma, está en Japón
Jack Ma, el multimillonario fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba que se convirtió en uno de los hombres más ricos de China en pocos años, literalmente se ha ido.
Ha vivido en Japón durante al menos seis meses. En octubre de 2020, las autoridades de Beijing presionaron a las principales empresas tecnológicas chinas, especialmente al director de Alibaba, quien posteriormente criticó públicamente a los reguladores del gobierno chino.
El gobierno chino tomó represalias ferozmente al bloquear la oferta pública inicial de $37 mil millones de Ant Group, la plataforma de finanzas en línea derivada de Alipay, la aplicación interna de pagos móviles de Alibaba. El precio de las acciones de Alibaba luego se desplomó, sacando a Jack Ma de su posición como el hombre más rico de China.
Los chinos ricos encuentran formas de emigrar
“Este es un discurso en el que ha gastado al menos $ 35 mil millones”, dijo Nina Xiang, directora de CICC, en un artículo de opinión en LinkedIn.
Desde entonces, Ma Yun, que suele ser muy hablador, ha estado en silencio. Esto provocó especulaciones sobre su destino. Nacido en la pobreza, Ma sigue siendo uno de los empresarios más respetados de China.
Ma, un exiliado japonés de 58 años, divide sus aficiones en pintar, coleccionar arte o esquiar; frecuenta clubes de negocios en Tokio, donde se junta con hombres adinerados que también abandonaron el país y se establecieron en la capital nipona, según al Financial Times Los empresarios chinos lucharon codo con codo.
El South China Morning Post de Hong Kong, propiedad de Jack Ma, informó recientemente que los chinos ricos están buscando formas de emigrar después de que Xi Jinping ganó un tercer mandato de cinco años en el XIX Congreso del Partido Comunista. Tendrán miedo de que se tomen medidas represivas contra ellos.
China se encuentra actualmente en medio de grandes disturbios, y algunos protestan contra la política de contención “COVID cero” del gobierno. Debido a esta situación, la producción de dispositivos electrónicos, incluido el iPhone, se ha paralizado.